martes, 14 de septiembre de 2010

¿Necesito el título de TCP para ser azafata de vuelo?

Esta es la típica pregunta de una personas que quiere ser auxiliar de vuelo. La mayoría de compañias españolas te reclaman que estés en posesión del título. Podrás obtenerlo en academias homologadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea), en está página te ayudan: Azafatas de Vuelo.

Pocas compañias te permiten realizar una entrevista sin tener el título previamente. Hay excepciones. Pero tienen truco. Hay que tener claro que es AESA quien decide que cualquier persona que quiera trabaja como TCP ha de poser un título homologado.

Decía que tiene truco. Hay compañias que te permiten entrar a trabajar sin el título de tcp. El truco está en que son ellos quienes te forman para obtener el certificado. Pero no, no lo hacen gratuitamente. Pagas como en las academias.

Sin embargo hay una buena razón para elegir una academia. Y es que el certificado que obtienes con estas compañías sólo te sirve para volar en ellas! Con lo que si un día cambias de compañia, lo más normal del mundo, el título de TCP no te sirve!! teniendo que volver a obtenerlo...y a pagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario