martes, 9 de noviembre de 2010

Vueling tendrá una base en Toulouse

Vueling, inaugurará en abril de 2011 su primera base fuera de España en la ciudad francesa de Toulouse. Desde aquí, se ofrecerán siete destinos directos a Barcelona, París, Ámsterdam, Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga. De éstos, los últimos cuatro no los ofrece, en estos momentos, ninguna compañía de las que opera en el aeropuerto francés.
El trayecto Toulouse-Barcelona ya está siendo ofrecido por otras compañías, concretamente easyJet y Air Nostrum, pero la línea, de momento, es deficitaria. Vueling, sin embargo, apuesta por ofrecer la ruta entre el aeropuerto francés y la capital catalana ya que, según ha comentado el presidente de la compañía, Josep Piqué, la aerolínea utilizará el "tirón" de Barcelona además de usarla como hub.

La llegada de Vueling a Toulouse, se produce después de que la compañía, hace años, abriera una base en París que posteriormente cerró.

"No queremos ser una aerolínea de bajo coste característica como las otras (en referencia a easyJet y Ryanair), sino que desde Toulouse, queremos ofrecer más aspectos diferenciadores. Uno, que los pasajeros podrán, en este mini hub, conectar con Barcelona, para que desde la ciudad francesa y a través de la capital catalana, se pueda volar a Oriente Próximo y al norte de África. También queremos ofrecer servicios diferenciados para los pasajeros que quieran volar en clase business", ha declarado el presidente de la compañía.

En todo momento, los directivos de Vueling han diferenciado la marca y el servicio que ofrece la compañía de las otras aerolíneas low cost, en referencia a easyJet y Ryanair, que son sus competidoras en Toulouse y en el Prat. De hecho, Álex Cruz, consejero delegado de la aerolínea, ha hablado "de una aerolínea inglesa y otra irlandesa como fundamentalistas de los aeropuertos", y ha añadido que el hecho de que no tengan bases estas aerolíneas de bajo coste en Toulouse "nos permite mayor crecimiento".

"Nuestra intención es crecer en Toulouse en el futuro. De momento, vamos a tener una avión de forma estable, pero la idea es que desde nuestra primera base internacional ayudemos a generar tráfico des del Prat hacia otros destinos. Es importante esta primera base para el crecimiento futuro estratégico de Vueling", ha asegurado Cruz a la Vanguardia.es.

La nueva base de Vueling será la octava de la compañía después de su fusión con Clickair en julio de 2009. Con esta base en Toulouse, Vueling se convierte en la primera aerolínea que opera oficialmente desde el aeropuerto de Toulouse de forma permanente, ya que este aeropuerto francés no contaba con una aerolínea que tuviera una base estable. Actualmente, operan en Toulouse aerolíneas como easyJet, Air France regional, y otras aerolíneas de forma temporal.

Vueling ofrecerá a partir de abril del año próximo una oferta de más de cuarenta vuelos semanales que supondrán alrededor de 200.000 asientos a la venta hasta finales de la temporada de verano, en octubre de 2011.

Pare elegir Toulouse, Vueling ha analizado el atractivo turístico y de promoción económica no sólo de la ciudad francesa sino de la región, Midi-Pyrenéef, para finalmente convertir el aeropuerto Toulouse-Blagnac en su nuevo centro de operaciones.

Vueling destinará un avión en exclusiva a esta base e invertirá 30 millones de euros en un contrato de tres años que generarán, en palabras de Álex Cruz, "150 puestos de trabajo".

Con algo menos de medio millón de habitantes, Toulouse es la cuarta ciudad de la República francesa y se estima que en el año 2020 sobrepase a Lyón para convertirse en la tercera ciudad. La región cuenta con 2,8 millones de habitantes y tiene potencial de crecimiento turístico. También viven en ella muchos jóvenes estudiantes, además de directivos medios.

El acto de inauguración de hoy, ha contado con la presencia del presidente de Vueling, Josep Piqué, y del presidente del aeropuerto francés, Jean-Michel Vernhes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario