miércoles, 16 de febrero de 2011

RyanAir limitará los vuelos desde Girona

Ryanair cierra gran parte de sus vuelos desde Girona ante la reducción de las subvenciones por parte de la Generalitat. La aerolínea de bajo coste ha cancelado el acuerdo de cinco años que mantenía con la Generalitat para operar en el aeropuerto de Girona, según un comunicado de la low cost.

El nuevo Gobierno de Artur Mas (CiU) ha decidido no continuar con el contrato que el anterior Ejecutivo, conformado por PSOE, ERC e ICV, firmó con la aerolínea low cost. En el mismo, siempre según Ryanair, la compañía se comprometía a mantener 11 aviones en el aeródromo de Girona, operar 64 rutas y transportar a 4 millones de pasajeros al año. Asimismo, Ryanair calcula que, gracias a este convenio, se crean 4.000 puestos de trabajo.

Lo que no revela la firma presidida por el polémico Michael O’Leary es cuánto ha costado este contrato al erario público. En muchas comunidades autónomas donde vuela Ryanair sus operaciones son posibles gracias a que una parte de los costes se cubren con subvenciones públicas camufladas . En cuanto estas subvenciones desaparecen, las rutas que no son rentables dejan de operarse.

Desde principios de Marzo sólo tendrá cinco aviones en Girona, cerrará 18 de sus 64 rutas y reducirá las operaciones en otras 17. La aerolínea calcula que se perderán 100 vuelos semanales y se pasará de 4 millones de viajeros anuales a 2,3 millones, perdiéndose 1.700 empleos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario